Con la tecnología de Blogger.
RSS


Crisis en el fútbol chino por incumplir los megacontratos de sus estrellas Tevez, Hulk, entre otros


El argentino Carlos Tevez tiene un salario de 800.000 dólares semanales en China


Y finalmente llegó el día en que la burbuja del fútbol chino explotó, tras la llegadas de varias estrellas del fútbol y sus super contratos, entrando en una profunda crisis financiera. 

Desde hace pocas temporadas la liga china empezó a buscar llevar a su competición a varias estrellas del mundo futbolistico. Siendo 13 de los 16 clubes de la Superliga los que podrían estar a punto de ser desafiliados para la siguiente temporada. Todo ello por no pagar a tiempo y forma a sus jugadores estrellas.

Según se pudo conocer toda información por un comunicado de la Federación difundido por Mirror. Entre los equipos que tienen las grandes deudas son el vigente campeón y líder Guangzhou Evergrande, donde juegan el brasileño Paulinho y el colombiano Jackson Martínez, el Shanghai SIPG, equipo de los brasieleños Hulk y Oscar, y al portugués Ricardo Carvalho. En el Hebei China Fortune donde juega Lavezzi, Stéphane Mbia, el Tianjin Quanjian donde juegan Axel Witsel, Alexandre Pato y Anthony Modeste. Y el hangai Shenhua, donde Carlos Tevez es la principal figura es el futbolista argentino con un salario de 800.000 dólares semanales. Siendo los únicos equipos en regla económicamente hablando el Yanbian Fude, quien se encuentra último en la tabla de posiciones, el Henan Jianye 12º  de la tabla y Guizhou Hengfeng 10º en la clasificación.


Carlos Tevez, Hulk y Oscar, principales estrellas de la Super Liga de China

Pero lo llamativo del caso es que también la federación china a advertido a cinco clubes de segunda y uno de tercera, por el mismo caso, el impago de salario y bonos a jugadores. Es por eso que la  Administración General de Deportes de China ya planea establecer a los equipos topes en los gastos para la compra de jugadores, así como ver y estudiar al detalle los premios y otras cláusulas que suelen tener los clubes. Además la restricción a los extranjeros, donde no permitirán que los equipos tengan más de cuatro extranjeros en sus filas. 

En cuanto al pago de las deudas la federación les dio un ultimátum a los equipos comprometidos para no perder su plazo. Siendo el 15 de agosto el ultimo día para pagar los sueldos atrasados y una vez hecho se debe de enviar los comprobantes correspondientes de cada deuda saldada a la Asociación China de Fútbol (CFA) para evitar así ser excluidos del próximo campeonato chino.


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario