Con la tecnología de Blogger.
RSS


FIFA podría excluir a Chile del mundial y de cualquier competencia internacional


El próximo encuentro de Chile sería ante Paraguay (Reuters)


Medios chilenos aseguraron que su selección chilena podría quedarse fuera del Mundial y de cualquier competencia internacional, todo ello por el caso Barnechea.

El caso Bernechea trata sobre un equipo chileno que resolvió su inclusión en la Primera B a través de un tribunal externo a la FIFA, algo que no esta dentro de los reglamentos FIFA. Este caso se generó luego de que el Tribunal de Libre Competencia de Chile, ordenando a la ANFP aceptar al equipo dentro de la Primera B, aparte de exhortarlos de pagar los 2 millones de dólares necesarios para entrar en dicha categoría y por ultimo dejarles disputar sin ningún problema el torneo. 

Pero a nivel mundial los estatutos de la FIFA señalan claramente que el TAS es el único tribunal con derecho absoluto para arbitrar ese tipo de temas, por lo cual un tribunal externo a este es impensable: "Las confederaciones, los miembros y las ligas se comprometen a reconocer al TAS como instancia jurisdiccional independiente, y se obligan a adoptar todas las medidas necesarias para que sus miembros, jugadores y oficiales acaten el arbitraje".

Por otro lado, también remarcan desde la FIFA que "se prohíbe el recurso ante tribunales ordinarios, a menos que se especifique en la reglamentación FIFA. Queda excluido igualmente el recurso por la vía ordinaria en el caso de medidas cautelares de toda índole". Por lo cual ahora se esta a la espera de que la FIFA emita un pronunciamiento a convenir con la ANFP para poder solucionar el tema. Incluso el club debe, adecuarse a la resolución de los tribunales internos y si en tal caso el club desacata lo dicho, se podría dar la desafiliación del club", según rumores en la prensa chilena. 

Finalmente la AFNP ente rector del fútbol chileno comentó que la FIFA solo reconoce al TAS como el único tribunal para arbitrar casos. Aparte señalo que "Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay, se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales y, por ende, del Mundial"

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario