Con la tecnología de Blogger.
RSS


Deyna Castellanos la "Messi venezolana" candidata al premio FIFA The Best 2017



Resultado de imagen de deyna castellanos


La venezolana Deyna Castellanos, de 18 años capitana y figura de la selección Vinotinto Sub-20,  es una de las 10 candidatas al Premio The Best con el que la FIFA reconocerá a la mejor futbolista del 2017. Codeando su nombre con grandes estrellas del fútbol femenino mundial, como Carli Lloyd, Dzsenifer Marozsan y  Lieke Martens.

Castellanos quien es estudiante de la Universidad Estatal de Florida, rápidamente destaco en su equipo y en campeonato, incluso fue la máxima goleadora. A su vez la venezolana ya cuenta entre sus palmares internacionales ostenta con los campeonatos sudamericanos Sub-17 del 2013 y 2016 con la selección vinotinto. Ya sus palmares individuales son:

Bota de Oro Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2014, Máxima goleadora del Torneo olímpico juvenil de fútbol femenino Nankín 2014, Máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2016, Bota de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016, Balón de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016, Gol del torneo de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016.

La lista oficial de las diez candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Manchester City), Jodie Taylor (ambas del Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings/Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory/Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Bayern de Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

Carlos Marroquin, propietario y director técnico de Santa Clarita Blue Heat, de la liga estadounidense United Women's Soccer (UWS) comentó al momento de contratar a la jugadora venezolana en 2016."Ella será una de los mejores jugadoras del mundo, y tener su juego con el Blue Heat en UWS es increíble".  Por ello no es nada extraño que el pasado 3 de agosto Castellanos fuese proclamada jugadora del Año en la United Women's Soccer (UWS), así como ser incluida en el equipo del año de la United Women's Soccer. Por otro lado, hay que destacar y con mayúscula que la venezolana es la única jugadora de la lista de nominadas que no supera los 20 años.

El nombre de la ganadora se desvelará el próximo 23 de octubre en Londres, en una gala.  Los votos a su vez contabilizará la FIFA mediante las votaciones de los seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados. Finalmente los fanáticos podrán elegir desde el próximo lunes 21 de agosto hasta el 7 de septiembre, a su candidata a través de la página web oficial de FIFA (FIFA.com).


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario