Con la tecnología de Blogger.
RSS


Oficial:  Cristiano Ronaldo cinco partidos de sanción tras empujar al árbitro



(AFP)


Finalmente el Comité de Competición aplicó el artículo 96 del reglamento de la Federación española (RFEF), a Cristiano Ronaldo tras haber empujado al árbitro ayer en el partido de ida de la Supercopa de España. 

El luso fue amonestado en primer lugar al minuto 77' tras marcar el gol del 1-2 y sacarse la remera para festejar un gol. Minutos más tarde vería la segunda amarilla, tras un forcejeo en el área con Umtiti, donde termino cayendo al terreno, unos dicen que finjio otro que no, pero la verdad es que el arbitró le saco la segunda amarilla. Al ser expulsado, el luso se descargó con el colegiado dándole un empujón por la espalda. 

La sanción mínima del artículo 96, es la de estar suspendido por cinco partidos: "Uno por la expulsión y cuatro por violencia hacia el juez. Además, tanto el futbolista como el club deberán abonar el pago de 950 y 410 dólares, respectivamente, por incumplir diversos artículos del Código Disciplinario de la RFEF." aparte el artículo 96 también señala que "producirse con violencia leve hacia los árbitros, agarrar, empujar o zarandear con actitudes que, sólo por ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionarán con suspensión de cuatro a 12 partidos".

Todo ello significa que el jugador luso se perderá el partido de vuelta de la Supercopa que se jugará en el Bernabéu el miércoles 16 de agosto. A su vez también se perderá las cuatro primera jornadas de la liga, partidos que el Madrid tiene contra el Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad. 

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario