Con la tecnología de Blogger.
RSS


Deyna Castellano una estrella que sigue en asenso

Resultado de imagen de Deyna Castellanos


Para ningún venezolano es extraño el nombre de Deyna Castellano, ya que representa al mejor fútbol venezolano en  los últimos tiempos, incluso muchos dicen que es mejor que hasta mucho de los jugadores de la vinotinto masculina. Su presencia en canchas ya es una gran anécdota, ya que al verla jugar con una pelota mientras su hermano entrenaba, fue cuando llamo la atención y le dijeron que se uniera a jugar el fútbol a nivel infantil y a partir de ahí todo a sido un camino de logros, sueños y de muchos reconocimientos a nivel nacional e internacional. 

Pero hoy la venezolana de tan solo 18 años vuelve a ser observada y admirada a nivel mundial, ya que es la primera jugadora de 18 años en toda la historia de la FIFA que es nominada y tomada en cuanta para los premio The Best FIFA Awards. Formando la lista preliminar con grandes figuras del fútbol mundial femenino. 

Sin embargo Deyna logró algo histórico para su país Venezuela al quedar oficialmente entre las tres jugadoras finalistas para al The Best a la Jugadora de la FIFA y sin faltar a más es la única mujer nominada este año para el Premio Puskás, el cual a mi como llena de mucho orgullo al ser mitad húngara, por lo cual no les voy a mentir el deseo que se lleve este premio es muy especial. Deyna es una jugadora que con apenas 18 años a logrado hacer que su nombre retumbe a nivel mundial, por lo cual no me queda duda que en los siguientes años será un referente mundial femenino dentro del fútbol. 

Aquí les dejo un resumen de su corta trayectoria profesional, pero a la vez unagran carrera fulgurante:

1999: nace en Maracai, Venezuela, el 18 de abril de 1999.
2004: comienza en el fútbol inspirada por Álvaro, su hermano mayor.
2014: ingresa en la Escuela de Fútbol de Juan Arango. Ese mismo año fue la máxima goleadora del Mundial Sub-17 de Costa Rica 2014 (junto a su compatriota Gabriela García) y del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Nankín 2014.
2016: en Jordania se convierte en la goleadora histórica del Mundial Femenino Sub-17 con 11 goles. Fue bota y balón de bronce del torneo y su tanto a Camerún fue elegido el mejor del Mundial.
2017: elegida jugadora de la temporada en la liga United Women’s Soccer e integrante del 11 ideal.




Para votar por Deyna al Premio Puskás les dejo aquí el link y recuerden votar y compartir para que nuestra chica vinotinto se lleve el premio.  http://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/index.html

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario