Con la tecnología de Blogger.
RSS


Estados Unidos y Chile con esperanzas de ir al Mundial, tras la histórica decisión de la FIFA


Resultado de imagen de fifa


El 12 de noviembre de 2016 se jugó el Sudáfrica - Senegal por las Eliminatorias Africanas, al Mundial de Rusia 2018. El partido termino con el marcador 2-1 a favor de los Bafana, sin embargo el partido estaba lleno de fallos, tras el mal arbitraje. del ghanés Joseph Odartei Lamptey.  Como por ejemplo un penal inexistente, de una supuesta mano en el área cuando el balón había pegado en realidad, en la pierna del defensor.

Tras el reclamo y luego de cuatro meses de espera, la FIFA  llegó a tomar la histórica decisión de suspender de por vida al árbitro por infringir el artículo 6, apartado 1, del Código Disciplinario: "influir en los resultados contraviniendo la ética". Aparte, ordenó que el partido, entre  Sudáfrica y Senegal, deberá volverse a disputar. Es por ello que ambos equipos, están a la espera para la disputa del  partido, que será en definitiva de vital importancia, para definir quiénes clasificarán a Rusia 2018. En el caso que Sudáfrica gane los dos partidos que le quedan, podría obtener el boleto, pese estar de último en la tabla de clasificación. Se enfrentarán de esta forma, el 10 de noviembre para repetir el partido suspendido.Mientras que cuatro días después, volverán a jugar el partido de la ultima jornada.

Es a raíz de ello que Tanto EEUU, como Chile tienen esperanzas de obtener el ansiado boleto a Rusia. Por un lado EEUU, recurrirá a la FIFA, pese a caer en la ultima jornada ante Trinidad y Tobago. El hecho en concreto es el gol fantasma de Panamá, así como los minutos perdidos adrede y de los cuales están registrados, como el recoge-pelota que tiraba el balón a otro lado o de la mujer que fingió un desmayo al entrar en cancha y que hoy en día es una heroína en el país central. Es por ello que la prensa estadounidense informó que existe la intención de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para protestar.

Chile por su lado planea recurrir a los organismos correspondientes, ya que evalúa protestar por el presunto pacto entre Perú y Colombia. Ya que desde el día siguiente se dan fuertes rumores que entre los jugadores colombianos y peruanos parecían haber pactado la igualdad.para no hacerse daño. Con el empate Colombia clasificaba y Perú va al repechaje. Por lo cual si la FIFA toma nuevas decisiones con respecto a estos dos temas, se podría cambiar la lista de clasificados al Mundial.

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario