Con la tecnología de Blogger.
RSS


Las selecciones de fútbol masculina y femenina de Noruega, cobrarán lo mismo





La Asociación de Fútbol de Noruega anunció que las selecciones masculina y femenina de fútbol, a partir de ahora cobrarán los mismos beneficios por representar a su país a nivel mundial. Hecho histórico ya que se trata de la primera Federación de fútbol, en implementar dicha nueva ley, ya que quieren que ambos seleccionados tengan las mismas condiciones de equidad, por lo que obviamente a contribuyen eliminar esa brecha salarial que existía entre varones y mujeres.

Joachim Walltin, titular del sindicato de futbolistas de Noruega, calificó a este acuerdo. señalando que "La igualdad es muy importante. Esto es bueno para el país y para el deporte", recalcando que este hecho ayudará también alas jugadoras noruegas, ya que muchas a la vez que juegan fútbol, estudian o tienen un trabajo paralelo. Ello supone que dentro de poco las jugadoras de la selección espesarán a recibir una suma mensual, la cual variará de acuerdo a la cantidad de partidos en los que participen. En cambio por parte de la selección masculina, cobrarán de forma anual.

Walltin por su parte termino señalando que "La sensación de ser respetadas es muy importante para ellas. La Federación ve a este acuerdo como una inversión para incrementar el nivel del equipo femenino"

Finalmente la jugadora noruega Caroline Graham Hanse,escribió un pequeño agradecimiento en sus redes sociales, al darse conocer dicha medida por la Federación."Esto tal vez es algo pequeño para ustedes. Esto tal vez no se vea en sus salarios mensuales. Esto tal vez es un paso obvio para ustedes. Sin embargo, esto significa todo para nosotras, para nuestro equipo, para nuestro deporte. Al menos, para todas las mujeres ahí afuera que hacen el mismo trabajo y los mismos deportes que los hombres pero a las que les pagan menos. Que ustedes digan que deberíamos ganar lo mismo me hace llorar, me hace querer abrazarlos a todos. Gracias por permitirnos dar este paso para las atletas femeninas, por mostrar igualdad y por ayudarnos, permitiendo que sea un poco más fácil perseguir nuestros sueños, por hacerlos realidad. Respeto"

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario