Con la tecnología de Blogger.
RSS


A un año de la tragedia cómo están hoy los futbolistas sobrevivientes del Chapecoense



Resultado de imagen de ruschel, neto y follmann


Han pasado 365 días en que el mundo lloraba y oraba por los 71 fallecidos y 6 sobrevivientes del vuelo 2933, en el que viajaban jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense, periodistas brasileños y tripulación.

De los seis sobrevivientes, tres eran futbolistas,  el lateral Alan Ruschel,  el portero Jackson Follmann y el defensor Hélio "Neto" Zampier. Cada uno desde de ellos, aún siguen reconstruyendo su vida, una vida que según ellos mismos cuentan, jamás volverá a ser igual. Pese a un año duro y haber tenido una segunda oportunidad de vida, son ejemplos de lucha y superación. 

Alan Ruschel, el lateral de 28 años, es el símbolo de la tragedia del Chapecoense. Fue el primero en ser encontrado entre los escombros. Fue sometido a dos importantes y delicadas cirugías en la columna, ya que corría un fuerte riesgo de quedar parapléjico. Sin embargo Ruschel batallo y en enero de este año comenzó a trotar y dos meses más tarde, ya trabajaba con el balón y con peso. Su progreso fue tan sorpresivo y rápido, que poco a poco logró ganarse un lugar en la plantilla,volviendo a jugar al fútbol el 7 de agoto, siete meses después de la tragedia. Un partido especial ya que fue en el Camp Nou, ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper, jugando 36 minutos. Al final del partido comentó que  "Es un sueño realizado por segunda vez (por volver a jugar). Me hice profesional hace 10 años, primer sueño cumplido. Volver a jugar y competir me hace muy feliz". Días más tarde jugó ante el AS Roma en el estadio Olímpico, donde convirtió un gol de penal, el cual celebró apuntando al cielo.

Hélio "Neto" fue el último rescatado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tórax y por varias lesiones en la cabeza. En enero al igual que su compañero Ruschel volvió a caminar y la mejor noticia se daba a conocer, ya que su carrera futbolística podía seguir en pie. Sin embargo el defensa central, de 32 años, aún no ha vuelto a jugar, pero todo indica que será en la temporada que viene, que la afición chape lo vuelva ver jugando en su amado estadio. Es por ello que este tiempo sin jugar, le permitió escribir un libro "Puedo creer en el mañana" donde narra su experiencia como sobreviviente y sobre que, más allá de su pasión por el fútbol, hay otras cosas importantes en la vida.

Jackson Follmann esta llegando a los 24 años a su máximo potencial y su carrera iba en ascenso. Pero tras el accidente el mismo jugador quien se encontró lucido un par de horas, luego de ser rescatado. Tomaba la decisión más importante de su vida, al dar el visto bueno de perder una pierna. Su vida corría más peligro si la pierna no era amputada y días más tarde se disparaban las alarmas de una posible amputación en la pierna izquierda, pero al final operaron el tobillo y con un cuidado intensivo, lograron salvarle la pierna. Follman con un gran coraje y luchando contra todo pronostico comenzaba a aprender a caminar con su nueva prótesis, en febrero, solo un mes más tarde que sus compañeros. Luego en julio publicó un vídeo en sus redes sociales, donde aparece corriendo sobre césped del Arena Condá, el estadio del club. Finalmente el jugador sigue vinculado al club y da charlas motivacionales, siendo un emblema del equipo, junto a sus dos compañeros. Follman confesó en una entrevista que "Voy a tratar de familiarizarme con mi nuevo cuerpo y espero adaptarme rápido. Y quién sabe si pueda estar en unos Juegos Paralímpicos de aquí a unos años. Hay muchas cosas que quiero hacer, y en primer lugar voy a aprender todo sobre mi nueva condición".

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario