Con la tecnología de Blogger.
RSS


Histórico acuerdo entre la FIFA y el sindicato FIFPro




La FIFA y el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) ha sellado un acuerdo que regula el fútbol a nivel global, un hecho "histórico", ya que pondrá nuevas reglas que ponen a jaque a los clubes. 

Según un comunicado la FIFA informó que habrá una profunda revisión de los sistemas de traspasos, así como una nueva regla para la resolución de impagos a clubes y jugadores, hecho que "fortalecerá las relaciones entre los dos organismos y mejorará el gobierno del fútbol profesional".

Todo ellos por las críticas al sistema de fichajes de algunos clubes y jugadores. Por lo cual se prevé la creación de un grupo, el cual tendrá como objetivo revisar el sistema de transferencias. Es por ello que a su vez y como acto de buena fe ha este nuevo acuerdo, que el gremio de jugadores FIFPro se comprometió a retirar la reclamación que presentó contra la FIFA por el actual sistema de transferencias, que hizo en la Comisión Europea en septiembre de 2015.

Este nuevo acuerdo con vigencia de seis años y los nuevos cambios acordados, ayudarán a proteger  el trato injusto a unos 60.000 futbolistas, que no tienen la fama mundial, como otros futbolistas. Por ejemplo, mientras los clubes de las ligas más ricas tratan como reyes o muy bien a sus jugadores, en muchos otros equipos o ligas los derechos de los jugadores, se ignoran de forma rutinaria, comentó Philippe Piat, presidente de FIFPro. Incluso señalo que en el año 2016, se realizó un estudio donde se reveló que el 41% de los miles de jugadores encuestados había recibido su salario de manera tardía en los últimos dos años.

Finalmente al mismo tiempo, se han comprometido a promover la igualdad en interés de los jugadores, pero más importante a recalcar, la igualdad a las jugadoras a nivel mundial, por el gran y buen crecimiento del fútbol femenino profesional.


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario