Con la tecnología de Blogger.
RSS


El Mundial organizado por las selecciones que no son reconocidas por la FIFA


El Mundial llega a Londres (@CONIFAOfficial)


Rusia será sede de la Copa del Mundo, sin embargo un poco antes del pitido inicial de Rusia 2018, se celebrará un torneo similar pero a menor escala, siendo su sede Londres, Inglaterra. 

La FIFA hoy en día no reconoce un total de 16 selecciones, por lo cual de un año para acá dichas selecciones decidieron celebrar su propio Mundial. Este Mundial a menor escala y poco conocido se celebra cada dos años, Estas selecciones no son reconocidas internacionalmente y es por ello que quedan vetadas, por la FIFA.

Las 16 selecciones son de la mayoría europeas, ya que cuentan con 7 integrantes, les sigue Asia con 4, África con 3 selecciones, y Oceanía y América del Norte con un representante respectivamente. Aunque realmente son muchas más, ya que el oficialmente son 47 integrantes de la Confederación Independiente de Asociaciones de Fúbtol (ConIFA), por sus siglas en inglés), aunque solo son 16 los que  logran clasificar a la competencia que se celebra cada 2 años.

Este será el tercer Mundial de la ConIfA que se celebre. El primero fue en Laponia (región al norte de Finlandia) y Abjasia, que se declaró independiente de Georgia en 1992. En la última edición la final fue entre Niza y la Isla de Man, siendo el condado francés el campeón, tras  superar en los penales a Isla de Man

Lo curioso de esta edición es que originalmente Barawa, una región en conflicto en sureste de Somalía, será el anfitrión. Pero por problemas de seguridad en el país, la cita se celebrará en Londres, del 31 de mayo al 9 de junio.


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario