Con la tecnología de Blogger.
RSS


Hoy comienza el Mundial de Clubes



El trofeo del Mundial de Clubes



La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, es la competición internacional oficial de fútbol más prestigiosa e importante, en cuanto a nivel de clubes se refiere y es organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La Copa se lleva a cabo cada final de año, reúne a los equipos campeones de las seis confederaciones continentales: AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC; y desde el año 2007 se suma a la Copa, el campeón del país organizador. 

La Copa Mundial de Clubes es considerada como la "sucesora" de la Copa Intercontinental,​ competición disputada entre los vencedores de la Copa Conmebol Libertadores y la Liga de Campeones de la UEFA, representando así a América y a Europa. Desde el 2000 la FIFA cambió el formato de la Copa, siendo ahora el campeón vigente el Real Madrid Club de Fútbol. A su vez y como punto de referencia, el club más laureado es el Fútbol Club Barcelona con tres títulos.

En la Copa Mundial de Clubes que empieza este 6 de diciembre los clubes que participan son los siguientes: 

Al Jazira Club: Campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, el club clasificó a la Copa simplemente por haberse llevado el título del país anfitrión.

Auckland City: El equipo neozelandés consiguió por séptima vez consecutiva la Liga de Campeones de Oceanía. 

Urawa Red Dyamonds: El club japonés afronta su segunda participación, en la anterior había sido en 2007. La clasificación la logró tras coronarse en la Liga de Campeones de Asia.

Gremio de Porto Alegre: Campeón de la Copa Libertadores y uno de los candidatos a llegar a la semifinal e incluso a la final. El club brasileño nunca jugó un Mundial de clubes, aunque cuando se disputaba la Intercontinental, venció al Hamburger de Alemania en 1983.

Pachuca: Es la cuarta participación de los mexicano, que se consagró campeón de la Liga de Campeones Concacaf.

Wydad Athletic Club: El conjunto marroquí se consagró campeón de la Champions League de África por segunda vez en su historia.

Real Madrid: El club merengue participará por segunda ocasión consecutiva, el conjunto blanco es el gran favorito, pese a no estar en su mejor momento en el torneo local. 

Finalmente cada equipo recibirá USD 1 millón, solo por clasificarse. El club que quede tercero recibe USD 3 millones, el segundo USD 4 millones y el campeón USD 5 millones.

@AliszkFedor


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario