Con la tecnología de Blogger.
RSS


El fútbol francés quitaría la tecnología VAR por otro grave error en el último partido



 


En Francia, la tecnología VAR tan reclamada. como criticada por varios, parece que no tendrá mucho futuro, en la Ligue.

 La implementación del VAR (videoarbitraje) se estaba estudiando y probando, para ser implementada oficialmente, la temporada que viene, pero las autoridades han decido quitar el ojo de halcón, de los estadios franceses, tras varios fallos graves, en algunos partidos claves, tanto de la Liga como de la Copa de la Liga francesa. 

El director general ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional, Didier Quillot, declaró que "La GTL (tecnología con línea de gol) registró dos errores graves. Se trata de anomalías inaceptables". Todo el tema terminó de explotar a raíz de los errores, en dos encuentros disputados en diciembre, pero luego en la copa nacional entre Amiens y el Paris Saint Germain, fue lo que termino la poca paciencia que les quedaba a los dirigente de la Ligue. 

En dicho partido el segundo tanto de los parisinos, fue de Rabiot, un gol de cabeza en toda regla, pero que en un principio fue anulado por el arbitro, ya que su reloj no vibró. Aunque finalmente el colegiado se retractó a los poco segundos con los reclamos y concedió el gol para el equipo visitante. En otro caso, pasó lo contrario un balón que no entró y menos cruzó la línea de gol, fue validado por el arbitro, ya que este sintió la vibración del reloj. Esto ocurrió en el partido en Angers-Montpellier. Es por ello que finalmente las autoridades francesas, están cansados de los repetidos fallos en los partidos y por lo cual el adiós al VAR , de la liga francesa esta más cerca, que lejos. 

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario