Con la tecnología de Blogger.
RSS


Falleció Enrique 'Quini' Castro, ídolo del Barcelona y del Sporting de Gijón


Muere Quini


A horas de la tarde de hoy, la prensa española daba la triste noticia del fallecimiento del ex jugador del Barcelona y Sporting de Gijón. Jugador que hasta el día de hoy, d¡sigue teniendo un récord que no ha sido superado, ni por Messi, ni por Cristiano Ronaldo.  

Enrique 'Quini' Castro,  falleció por un infarto, a los 68 años. "Quini" como se le conocía fue una de las grandes leyendas del fútbol español, desarrollando su carrera primero en el Sporting de Gijón, para ir luego al Barcelona, donde hoy en día sigue siendo un ídolo. Además llegó a vestir la casaca roja de la selección, 35 veces y participo en los Mundiales de Argentina'78,  España'82 y la Eurocopa de Italia 80.

El ex delantero llegó a ser el máximo goleador en España. Siendo cinco veces máximo goleador de la Primera división  (1974, 1976, 1980, 1981 y 1982), dos con el Barcelona y tres con el Sporting, aparte también fue dos veces Pichichi en la Segunda división (1970 y 1977). Dicho récord sigue vigente hoy en día. siendo justamente otro jugador culé el que esta más cerca de empatar dicho récord. Messi quien ha sido cuatro veces goleador de la Liga, mientras que Cristiano lo ha sido en tres ocasiones.

Quini reconocía abiertamente, su admiración por Messi, incluso llegó a comentar que "Messi es un extraterrestre que cayó ahí, en Barcelona, y se ha quedado. Hay que darle de comer aparte. Ya no habrá, jamás, un futbolista como Leo. Ni uno. Está dos o tres peldaños por encima de todos. Está en la cumbre y casi ni se le nota. No solo juega, golea y hace filigranas, sino que hace jugar a los demás a lo grande"

Con el Barcelona jugó entre 1980-1984, siendo sus mayores logros dos Copas del Rey (1981 y 1983) y una Recopa (1982). En la liga jugó 448 encuentros y 219 goles, luego de la temporada 83-84, regreso a su amado Sporting de Gijón. donde se retiraría, jugando su último partido el 14 de junio de 1987, precisamente contra el Barcelona.


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario