Con la tecnología de Blogger.
RSS


Barcelona conquistó su Copa del Rey número 30





 El Barcelona goleó al Sevilla 0-5, en el Wanda Metropolitano, conquistando así su copa 30 en toda su historia. 

Desde arranque del partido el Barcelona, no dejó respirar al Sevilla, manejando y creando juego con le balón a sus anchas en todo el primer tiempo, dejando con muy pocas opciones por no decir nulas, a los sevillistas. El primero gol de la noche llegó al minuto 14' luego de un pase magistral de Cillessen, a Coutinho. quien luego paso a Luis Suárez  quien esperaba al otro lado, para que este rematará a placer el 0-1. Seguidamente el Sevilla tuvo una oportunidad pero se fue por poco, dando unos minutos vivos, pese al dominio de los culé. Al minuto 23' Navas tuvo otra oportunidad, pero la suerte no estaba con su equipo. El 0-2 llegó al 31' Tras una gran jugada entre Iniesta y Jordi Alba, para luego asistir de tacón a Messi que fusilo con la izquierda, dejando si  opciones a  David Soria. Luego del segundo gol el Sevilla bajo más su juego y no podía con el rival, tanto así que antes de llegas al descanso llegaba el 0- 3 al minuto 40' con Messi asistiendo a Suaréz para que el uruguayo marque su segundo gol de la noche. 

El segundo tiempo comenzó con un Sevilla más puesto en cancha, incluso el barca los dejaba jugar un poco más, dando la sensación que todo podía pasar en el segundo tiempo. Al 49' los sevillanos tuvieron una gran ocasión con Vazquez, pro si disparo fue bloqueado por Jordi Alba quien luego se queda de un dolor en su tobillo. Si embargo al 52' Iniesta empieza una gran jugada, luego hace una pared con Messi para luego desmarcarse de Soria, llevándose el balón, para luego chutar magistralmente con la derecha a placer, el 0-4. Un gran gol, en la que podría ser la última final de Iniesta de Copa del Rey.  Diez minutos más tarde, Sandro fallaba lo imposible, luego de un gran contragolpe del Sevilla, una mala suerte para por lo menos marcar un gol y no irse con un marcador tan abultado. Y a los pocos minutos le pasó factura, ya que al minuto 68' el arbitro anulo un gol de Coutinho, pero al mismo tiempo señala penal a favor del Barcelona, por previa mano de Lenglet. Finalmente Coutinho marcó el penalti, dejando el marcador con un 0-5. 



Ya en los minutos finales el Sevilla buscaba el gol de honor. Un gol que seguro su afición celebraría a lo grande, ya que hay que destacar a su afición que pese al marcador, no dejaron de aupar y cantar a su equipo. Navas, Sarabia y otra vez Navas intentaban sorprender a Cillessen, pero el holandés estaba muy atento a cualquier jugada. Ya en los últimos minutos ya todo estaba decidido y al minuto 88' Iniesta sale del campo con la ovación de todo el Wanda Metropolitano gritando Iniesta. El capitán dejo el campo abrazado por sus compañeros y con los aplausos de pie de ambas aficiones, ya que el jugador español es el más aplaudido y querido en cualquier campo español. Finalmente como dato del partido, se debe también destacar que Messi con su gol de esta noche, iguala del récord de Zarra como máximo goleador en las finales de Copa.

@AliszkaFedor













  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario