Con la tecnología de Blogger.
RSS


Casillas y un nuevo récord, alcanza los 1.000 partidos como jugador profesional

Resultado de imagen de casillas 1000 partidos


Iker Casillas alcanzó el lunes pasado la histórica cifra de 1.000 partidos jugados, como profesional. El llegar a esta cifra, fue gracias al partido que jugó entre el Oporto y Belenses, de la Liga Nos de Portugal.

Casillas entra a una lista selecta de jugadores en activo que llega a los 1000 partidos. Siendo de esta forma dentro de los récords españoles en ser el segundo jugador de la lista, solo siendo superado por Raúl González, que se retiró hace tres años con 1.034 partidos. En cuanto en el mapa mundial, se encuentra en la tercera posición, detrás del arquero italiano Gianluigi Buffon con 1.043 partidos y del medio belga Timmy Simmons con 1.016 partidos. Ambos jugadores tienen 40 años, mientras que el español tiene 36 años. 

En cuanto al récord general entre activos y no activos, Casillas ocupa el vigésimo lugar de la lista, como el jugador con más encuentros disputados en su carrera, empatado con el centrocampista escocés Tommy Hutchison, profesional del 1965 al 1994. Sin embargo queda muy lejos el récord del  guardameta Peter Shilton, con 1.377 partidos jugados. 

Los números de Casillas, son los siguientes 725 con el Real Madrid, 167 con la selección española y 108 partidos por ahora, con el Oporto.  En cuanto a sus palmarés en estos 19 años de carrera, el español cuenta con la Copa de campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010; dos veces Campeón de la  Eurocopa, en Austria y Suiza 2008 y Ucrania y Polonia 2012. Cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, todos ellos con el Real Madrid. En cuanto con el Oporto desde su llegada en el 2015 no ha sido una camino fácil y no ha ganado nada, pero eso podría cambiar este año, ya que el Oporto es la favorita para ganar la Liga y la Copa de Portugal. 


@AliszkaFedor



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario