Con la tecnología de Blogger.
RSS


Remontada histórica de la Roma al Barcelona 


Los jugadores de la Roma celebran la clasificación.


Roma 3- 0 Barcelona

El partido de vuelta era la vida misma para la Roma, quien jugaba en casa. luego de caer en el partido de ida en Barcelona. El conjunto italiano salio con todo desde el minuto uno, con búsqueda de balones, recuperaciones y jugadas combinadas, dando como resultado abrir el marcador en los primeros minutos del juego.

Al minuto 6' Dzeko recibe el balón dentro del área y define por ras del suelo el 1-0, para deleite de los romanos que soñaban con una milagrosa remontada. Pese a ello el Barcelona no jugaba mal en los primeros minutos, incluso tenían muy buenas jugadas, pero fue finalmente los de casa quienes daban el primer golpe. Al minuto 14' la una nueva oportunidad de la Roma, esta vez fue Schick quien mandó el balón por muy poco por arriba del palo, luego de un saque de esquina. Luego con el paso de los minutos, los de casa iban encerrando cada vez más en su área al rival, con grandes jugadas peligrosas por parte de Florenzi, Kolarov, Dzeko, entre otros, dejando más de una vez el grito de gol, ahogado entre los aficionados. 

Al minuto 30' Schick, cabecea cruzado el balón y este se va fuera por muy poco. Luego al 37' tras un centro de Florenzi a Dzeko quien cabecea en el segundo palo, terminando con un paradón de Ter Stegen. Ya a estas alturas para el Barca era mejor que llegará el descanso, para recomponerse y buscar el partido en la segunda parte. Mientras los más de 56 aficionados en el Olímpico eran un mar de cánticos, alegría y felicidad, por el gran juego de su equipo.

En el segundo tiempo las cosas fueron a peor para los de Valverde, quienes estaban más perdidos y con menos juego que en la primera parte. A su vez lo de Roma salieron más enchufados y llevando el compás del partido todo el tiempo. Al 55' Schick un uno contra uno en el área con Umtiti, pero finalmente cae dentro del área, pero no pide penalti, Sin embargo un minuto más tarde Dzeko esta en una nueva contra con Piqué en el área, quien le derriba, dejando claramente el penalti bien señalado por el arbitro, a favor de los de casa. Convirtiendo De Rossi el 2-0 para estallas la locura en el estadio, ya que los acercaban más al sueño de la semifinal. Al 63' un córner del barca no llegó a nada y seguidamente Messi obtuvo tarjeta amarilla, quien ya se iba notando cada vez más descolocado en el campo. 

Al Barcelona no le duraba el balón y la presión de la Roma era magistral, ya que desde ese momento fue dueño absoluto del partido. Al 68' Nainggolan remata al arco, haciendo que Ter Stegen se estirara  para evitar el gol. Dos minutos más tarde la Roma vuelve a tener otra oportunidad de darle vuelta a la eliminatoria con un cabezazo de De Rossi en el segundo palo, pero el balón no entra de milagro. Al 80' es nuevamente el alemán Ter Stegen, quien evita el gol tras una remate de cabeza en el segundo palo, de Dzeko. Y finalmente tanto que lo buscaban que llegó el 3-0, al minuto 83' tras un saque de esquina y una jugada ensayada, apareciendo Manolas en carrera al primer palo y la cruza al segundo, para firmar la remontada y la clasificación a semifinales. 

Finalmente la hecatombe en el olímpico, era digno de admirar y era imposible no emocionarse, tras el sentimiento y jubilo de los italianos. Por su parte el Barcelona no supo aprovechar su ventaja del partido de ida por 4 -1. Hoy ningún jugador se encontraba realmente en cancha, de cuerpo si, pero de mente no, algo muy raro en el equipo culé. Y por ello ya es el tercer año consecutivo que el Barcelona se queda fuera de las semifinales de la Champions League. Por su parte la Roma merece con todos los honores pasar a semifinales luego del partidazo del día de hoy. 

Resultados de los partidos de ida

Barcelona  4-1 Roma 

Liverpool  3-0  Manchester City


@AliszkaFedor


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario