Con la tecnología de Blogger.
RSS


Venezuela Histórica 8-0 a Bolivia en la Copa América Femenina

Foto: FVF


Venezuela logró  su segundo triunfo en la Copa América Femenina, de forma contundente a Bolivia, con un marcador de 8 a 0. Un marcador que pudo ser más abultado, pero en el primer tiempo la suerte no estaba de al lado de la vinotinto. Venezuela venía de ganarle  a Ecuador por la mínima, mientras que Ecuador venía de caer por tres goles ante Argentina.

El partido fue dominado por el conjunto vinotinto desde el primer minuto, ya que la primera llegada al arco rival fue la minuto 3', con un palo de Altuve y seguidamente fue Villamizar quien perdía la oportunidad  de abrir al marcador. Una Venezuela muy bien plantada en el campo, dominando el balón, anticipando y cortando bien las jugadas de sus rivales, sin embargo a la hora de concretar, les faltaba ese empujón final, dejando a más de uno con el grito de gol, a media garganta. Por su parte Bolivia daba poco peligro, gracias a su jugadora Zamorano. Al minuto 16' se le anula un gol a García por fura de juego, dando puntazos a que se acercaba el gol.

Al minuto 22' llegaría su goleadora Deyna Castellanos para abrir el marcador tras una gran definición con la derecha, luego de un gran pase dentro del área de Villamizar. En los siguientes minutos Venezuela tuvo más de una ocasión, pero el gol no se daba. Por su parte la primera gran oportunidad de Bolivia llego al minuto 36' cuando Morón mando el balón por encima del larguero, ya que luego del primer gol vinotinto el equipo se relajo un poco y esto fue aprovechado por el rival. En los últimos minutos Venezuela pudo irse al descanso con otro gol a su cuenta, pero el cabezazo de Castellanos termino en el palo.




En el segundo tiempo la historia fue otra, Venezuela se destapó y no paro de gritar gol, en los siguientes 45 minutos. Al minuto 49' llegaba el 2-0 tras un gran pase de profundidad de García que era aprovechada por Castellanos. Al 56' nuevamente Castellanos firma el 3-0, encaminando ya  a su equipo a un buen puesto en su grupo para clasificar a la siguiente fase.  Minutos más tarde Catoya le daba la oportunidad a Viso quien era reclamada por los aficionados y le trajo muy buena fortuna, ya que tan solo 4 minutos de su entrada en cancha firmaba el 4-0 tras un buen recorte dentro de área. Dos minutos más tarde sería la propia Viso quien tras un gran pase, recibe y controla del balón con el pecho, dentro del área, para definir con clase el 5 -0.

A estas alturas ya Bolivia estaba más desesperaba, con el partido descontrolado en juego y llegando en muy contadas ocasiones al arco rival. Al minuto 70' sube al marcador el 6-0 tras una impresionante Altuve quien deja a varias rivales y llega al área chica, para luego definir con un potente remate por la abertura que quedaba entre el larguero y la arquera rival. Ya la desesperación de las bolivianas era latente y Morales fue expulsada al minuto 77', tras una doble amarilla. Ya en los minutos finales cuando se pensaba que todo quedaba ahí, las venezolanas seguían jugando buscando más goles y al 89' Viso marcaría su tercer gol del partido, tras un contragolpe entre ella Y Villamizar, siendo esta quien al final le sede el balón para que defina Viso sin problema. Sin embargo no sería el último gol, ya que en el tiempo añadido, la arbitra pita penal a favor de Venezuela, siendo Castellanos quien firmara su cuatro gol del partido y el 8-0 definitivo del marcador.

Goleada histórica de una selección Venezolana en cualquier competición, a su vez tanto Deyna con 5 goles y Viso con 3, entran en el top cinco de las goleadoras, en el certamen, Con este triunfo la vinotinto se ubica en el segundo puesto de su grupo, escolta a Brasil, quien será justamente su próximo rival, el miércoles 11 de abril.  Por su parte Bolivia se medirá a Ecuador. 




⚽⚽⚽⚽Deyna Castellanos 23', 50', 56', 90+3' ⚽⚽⚽Ysaura Viso 63', 65', 90' ⚽Oriana Altuve 75'






@AliszkaFedor











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario