Con la tecnología de Blogger.
RSS


Venezuela venció a Ecuador  por la mínima en su debut en la Copa América Femenina


Venezuela venció a Ecuador en su debut en la Copa América Femenina
Foto: Conmebol



La Copa América Femenina 2018, que se lleva a cabo en Chile cuenta con la participación, de las diez selecciones de la Conmebol. El certamen da dos plazas directas a la Copa Mundial Femenino, de Francia 2019, mientras el tercero entra a la repesca. A su vez, las cuatro selecciones que lleguen a la fase final del torneo se asegurarán un puesto en los Juegos Panamericanos de Perú 2019. Finalmente el campeón y subcampeón obtendrán su puesto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El certamen comenzó ayer y Venezuela, mejor conocida como la vinotinto debutó hoy contra Ecuador. Teniendo como una de las grandes referentes de su equipo y del certamen a la venezolana Deyna Castellanos. La vinotinto empezó con pie derecho, al ganar el primer encuentro por la mínima, asegurándose así los tres primeros puntos en el certamen. 

Sin embargo no fue un partido de muchas emociones, ya que el primer tiempo finalizó con el marcador a cero. Con jugadas entre ambas escuadras, e incluso las venezolanas desperdiciaron irse al descanso con el marcador a su favor, cuando al minuto 44' Oriana Altuve cobro un penal a favor de la vinotinto, pero mandó el balón al poste. Ya en el segundo tiempo cuando todo daba indicios a un empate a cero, llegó la gran figura de Venezuela, Castellanos la goleadora del equipo. Al minuto 85' tras una falta fuera del área a favor de Venezuela, llegaría el cobro de tiro libre, magistralmente cobrado por Castellanos, quien abrió el marcado con un golazo en toda regla. 

El siguiente partido de Venezuela será contra Bolivia el 9 de abril, mientras que el "Tri" ecuatoriano jugará ante Brasil el 7 de abril. Cabe recordar que la Vinotinto esta en el grupo B, junto a  Brasil, Ecuador, Argentina y Bolivia





@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario