Con la tecnología de Blogger.
RSS


Grande México, ganó en su debut a la actual campeón Alemania



 El "Tri" hizo hoy historia a ganarle por primera vez a Alemania, vigente campeón. Con un gol del “Chucky”, y una Alemania desconocida, los mexicanos y tienen motivos de sobra para celebrar. 

Un México que domino y jugó a su antojo dentro de la cancha y un Alemania dormida con algunos toques de inspiración fueron los puntos del primer tiempo, en el debut de ambos conjuntos en el mundial. Sin embargo pese a ello, tampoco se veía un claro dominante en la cancha, siendo el minuto 7' el primer claro intento los germanos tras un remate de Hummels desde la frontal del área que atrapa Ochoa. A partir del minuto 15' los del "Tri", no pararon de asustar a su rival, entre el cabezazo de Moreno y el mano a mano de Chicharito, el cual al final por tratar de regatear en vez de rematar de primera, pierde la pelota, para desesperación de los presentes. El 1-0 llego al minuto 35' tras un remate ajustado de Lozano, quien supera a Neuer, abriendo el marcado a favor del "Tri". Minutos más tarde al 39' los alemanes responden con un disparo de Kroos que hace temblar el travesaño, gracias al leve roce de Ochoa, evitando así el empate.

El segundo tiempo empezó más pausado de lo que debería de empezar una segunda parte, toques leves y una Alemania que no se encontraba en el campo, con muy pocas ideas y los mexicanos más calmados no se daban prisas. Al 58'los mexicanos perdieron una oportunidad muy clara, con una dos contra uno, sin embargo un mal pase de Chicharito a Vela deja en nada la ocasión. Por su parte los alemanes no tenían muchas ideas, pese insistir en cancha. A veinte minutos del final, los germanos empezaban a despertar y a crear más peligro, por su parte los mexicanos ya no pasaban de la mitad del campo. 



Al minuto 73' se escribe otra línea de historia, al entrar en cancha Rafa Márquez por Guardado, siendo así el tercer jugador en disputar cinco mundiales. A su vez Kroos era quien más se estaba moviendo en cancha y buscando cada oportunidad que tenía, pero la suerte por decirlo así no estaba hoy a su lado. Ya  en los minutos finales el estadio era una fiesta total por parte de los mexicanos que no paraban de cantar "Canta no llores" del famoso "Cielito lindo". Alemania por su parte buscaba desesperad-amente el milagro, tanto así que en el último córner de los germanos, subió Neur a ayudar a sus compañeros. Finalmente el partido termino y el "Tri" se quedo con los tres puntos. 

Con este resultado México esta en la cima de su grupo, por su parte Alemania es última, a la espera del partido de mañana entre Suecia y Corea del Sur. 

Ficha técnica: 

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m. 79); Sami Khedira (Marco Reus, m. 60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m. 86). Entrenador: Joachim Löw. 

 México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m. 74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m. 58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m. 66); y 'Chicharito' Hernández. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Gol: 0-1, m. 35: Hirving Lozano. 

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Héctor Moreno (m. 40) y Herrera (m. 90); y a los alemanes Müller (m. 83) y Hummels (m. 84)

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario