Con la tecnología de Blogger.
RSS


 Croacia finalista del mundial por primera vez en su historia, tras imponerse en la prórroga a Inglaterra.





La segunda semifinal de Rusia 2018, prometía espectáculo, ya que se verían la cara dos grandes del certamen, Inglaterra quien juega una vez más una semifinal de la Copa del Mundo tras 28 años y Croacia quien ha sido una de las selecciones sorpresas, desde la fase de grupos. Y lo dicho ha sido cumplido, Croacia le dio la vuelta al partido tras ir perdiendo desde el minuto 5' y es finalista del Mundial. 

El partido en sí empezó con una gran sorpresa ya que a tan solo cinco minutos del pitido inicial, el marcador se inclinaba a favor de los ingleses. Tras un buen chut de Trippier por encima de la barrera croata. Diez minutos más tarde Maguire manda el balón por muy poco fuera, tras un cabezazo cruzado en el segundo palo. Aprovechando al máximo el juego, tras ver que su rival no termina de encontrarse en cancha y menos tras el gol que a dejado al escuadrón croata descolocado. Al minuto 30' Kane en un mano a mano pierde ante Subasic, impidiendo que el marcador se agrande. Dos minutos mas tarde fue Rebic, quien hace un disparo a portería que es detenido por Pickford en dos tiempos. Lo que es un claro dominio de los ingleses hasta el descanso, caminando al descanso con el marcador a su favor. 




En el segundo tiempo Croacia salió con ganas de controlar el partido, pero los ingleses saben ponerle el freno y manejarlos en los primeros cinco minutos, luego poco apoco se les fue volteando la tortilla, ya que los Croatas empezaban a dominar más, pero sin llegar bien a puerto. Por parte de los ingleses Walker ha sido el más revolucionario de su equipo. Al 65' Perisic se quedó el balón suelto dentro del área y tiro un latigazo que se termina estrellando en un defensa. Al 68' Perisic aparece nuevamente, pero esta vez al grito del gol, tras un centro al área aparece Perisic con un remate con la pierna en alto, para empatar el marcador. Diez minutos más tarde nuevamente Perisic aparece mandando el balón al palo, tras un chut a ras del suelo. Finalmente se cumplieron los 90' minutos reglamentarios, dando paso así a la prórroga.  

Ya en la Prórroga al minuto 109' , luego de una jugada colectiva de los croatas, Mandzukic aparece entre los dos centrales ingleses, para luego fusilar a Pickford. Ya a estas alturas del partido varios jugadores del ambos conjuntos estaban tiesos, los calambres y el cansancio iba ganando terreno en los jugadores. En los minutos finales de la prórroga Croacia seguía marcando la pauta en el partido, que luego de empatar el marcador, es como si ganarán toda la energía del mundo, un cambio de cara completamente, para mal del rival. Al final dieron cuatro minutos de añadido., para darle finalmente la victoria a los croatas, que hacen historia al pasar por primera vez en su historia a la final de una copa del mundo. 



La final será Croacia vs Francia, el domingo en el mismo estadio en el que jugaron hoy los croatas. Mientras que el tercer y cuarto lugar será el sábado, entre Suecia vs Inglaterra. Como datos curiosos ay que recordar que en Francia 1998, los croatas llegaron a jugar la semifinal contra la anfitriona, quien pasó a la final y se crono campeona en su tierra. Veinte años más tarde se verán nuevamente las caras , pero esta vez en la final de Rusia 2018.

@AliszkaFedor









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario