Con la tecnología de Blogger.
RSS


El deporte Mundial dice, STOP y QUÉDATE EN CASA


Qué es el deporte? | Artículos Siguetuliga


Este año se espiaba a nivel deportivo con mucha emoción. Había en el calendario tantas competiciones y eventos deportivo a nivel mundial que la carta estaba en la mesa y los comensales solo debían esperar a que les llegara el plato. 

Las  cancelaciones de los eventos deportivos es un duro golpe tanto emocional, como económico y eso esta claro. Por un lado los atletas que dedican años entrenando ara llegar en forma y que muchos hoy en día no tienen ni como seguir ejercitándose en la cuarentena. Por ejemplo un nadador si no tiene una piscina privada como hace, o un atletismo para dar otro ejemplo.

Es por ello que aquí hablaré de forma resumida un top 3 en cuanto a lógisitca, trascendencia e impacto. Los cuales son las olimpiadas, la Eurocopa y la Copa América. Sin restar importancia a otras competiciones que al final del artículo las nombrare. 

TOKIO 2020

Para empezar el mundo esperaba desde Brasil 2016 con ansias a que llegaran las olimpiadas de Tokio 2020. Se iban a celebrar en el verano, e incluso Tokio semanas atrás habían dicho que los juegos se darían de todas formas, ya que ellos ya estaban contando con un plan B, en cuanto a medidas nuevas por la crisis actual que se vive con el COVID-19.  Sin embargo tras las renuncias de participación de algunos países, siendo el primero Canadá, el comité organizador, tuvo que suspender sus amados juegos y pos ponerlos para el 2021. Noticia que fue muy bien recibida por la gran mayoritaria de atletas que aún no se habían clasificado, asi como los que no tienen los medios para seguir su entrenamiento, para la cita olímpica. Por lo tanto Tokio 2020, nos vemos mejor en el 2021.


EUROCOPA 2020

Iba a ser sin ninguna duda una Eurocopa muy especial, ya que se iba a competir en 12 países, llevando así la fiesta competitiva a más rincones de Europa. La fecha original era del 12 de junio al 12 de julio, pero a raíz de la crisis mundial de salud que se esta viviendo, la nueva fecha será desde el 11 de junio al 11 de julio del 2021. Aparte es un hecho único, ya que en sus 60 años de existencia nunca antes se había cancelado, por lo cual quedará sin lugar a duda, enmarcado en los anaqueles de la historia de la copa. La UEFA incluso adjunto que esta decisión, a su vez ayudará a que se puedan concluir las distintas competencias nacionales y la Champions League, Europa League, que están igualmente suspendidos, por lo que se vislumbra un verano cargado de fútbol, si es que se puede, ya que todo esto esta entre paréntesis. 


LA COPA AMÉRICA 2020

La copa de fútbol más longeva del mundo y la más importante de la región americana se queda este año sin su certamen, a raíz de la expansión del virus Covid por América. Esta decisión se tomó luego de saber que la Eurocopa había sido suspendida. Cabe recordar que este año la Copa al igual que en la Eurocopa, no se iba a jugar en un solo país sino en varios. Siendo este caso Argentina y Colombia las sedes del certamen. Inicialmente se iba a jugar entre el  12 de junio al 12 de julio, pero a raíz de la crisis mundial de salud que se esta viviendo, la nueva fecha será desde el 11 de junio al 11 de julio del 2021. Y no piensen que me equivoque al escribir la fecha, ya que si mis lectores, la Eurocopa y la Copa Ame´rica se juegan en las mismas fechas. Ponga-moles la etiqueta, de el dato curioso. 

Aquí nombraremos algunas competencias canceladas:

Fútbol, todo campamento nacional menos en Nicaragua y Bielorrusia
Tenis Roland Garros, Wimbedon, entre otros ATP
Formúla 1
Maratóm de Londres y Boston
MBL
NBA
Concachampions
Champions League
Europa League
Eliminatorias al Mundial 2022

Para finalizar y no hacer esto tan largo como un testamento, el mundo se quedase sin deporte actual, pero ello no quita la emoción de saber que el 2021 nos traerá todo un años inesperado a nivel deportivo y que a la hora de la verdad no importa cuando se haga, sino que se haga con responsabilidad, seguridad y confianza para todos. 

Alicia Fedor








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario